miércoles, 5 de agosto de 2009

Quiero seguir amándote



Quiero seguir amándote en silencio
quiero sentir que mi pecho palpita cuando te siento,
cerrar los ojos y pensarte en silencio,
sentir que aún te siento pese a la distancia.

Siento que en mi amanecer
veo allá tus estrellas en la oscuridad
de tus bellas noches
y una leve brisa siento al cerrar los ojos
al sentir que te llevo en mi alma
y en mis adentros.

Eres esa parte de mi alma
que al caminar sobre mi suelo Español
siento que estás en mí
y me sonríes como yo a ti.

Te amo
desde lo más profundo de mi ser.

Amo tu amanecer frío y helado,
tu lenguaje y tus palabras,
el hermoso sentir de tu tierra,
el abrazo eterno del calor de mis amigos
y la mirada frente a frente con ellos.

Amo todo de ti, mi bella y amada ARGENTINA
Marijose
(Primavera)

6 comentarios:

  1. Me encanta ese romanticismo tan tuyo que lleva cada versos que escribies.
    Un beso
    Pepe Cercas

    ResponderEliminar
  2. gracias pepe, hay cosas en la vida que marcan y dejan huella, por eso a veces los sentimientos hay que dejarlos volar. un beso

    ResponderEliminar
  3. María José...

    Es evidente que sientes un profundo sentimiento hacia mi/nuestra Argentina.

    Aquella es una patria enorme, llena de lugares con alma, plena en susurros del Río de la Plata, abundante en riquezas sin explotar, y con unos habitantes tan peculiares como la rara vida misma.

    Ser argentino es mucho mas que una nacionalidad.

    Mira...

    Yo tengo documentos de cuatro países (Argentina, Canadá, USA, y España) y jamas se me cruzo por la cabeza cambiar mi ciudadania.

    Allí, como tu lo habrás observado hay UN IDIOMA, UN GENTILICIO, UNA BANDERA, Y UN SOLO HIMNO.

    Yo salí de Buenos Aires antes de muchas de las tremendas crisis que luego vinieron. Hace doce años y con un dolar 1 a 1 salir e instalarte en cualquier parte del globo era fácil.

    He vivido en cuatro continentes, y treinta y dos son las banderas que me cobijaron. En cada tierra he capturado con ansias sus sabores, aromas, idioma, matices, artes, y las bondades de su gente.

    Mi abuelo, un granadino muy simpático, se fue de su amada Andalucia sin tener la mas mínima idea de donde quedaba ese nuevo destino que le permitiria escapar de la hambruna que azotaba la España de aquellos años.

    Allí llego con frió, mojado después de un viaje en barco sin ninguna comodidad, con muy pocos documentos que acrediten su identidad y los bolsillos pelados, ni un solo níquel.

    Allí llego, y esa tierra gigante lo recibió como el nunca habría soñado.

    Loa años, los lustros, las décadas, le permitieron hacer una familia plena, ocho hijos (6 mujeres, y 2 varones), su trabajo le permitio educarlos y hacerle entender lo maravilloso de ser buena gente, tanto como el lo era.

    Nunca volvió a su GALERA granadina.

    Yo si.

    En uno de mis viajes muy previos al que seria definitivo fui a su aldea.

    Me encontré el mismo pueblo pequeño que vi en sus ocres fotografías de época. Y al ser un lar tan chiquito en pocos instantes comenzaron a parecer familiares, yo no lo podía creer, habia sobrinos nietos, ex vecinos, y hasta alguna prima.

    Ella recordaba a la perfección la noche de luna llena en que El José se marcho para las colonias con su primo El Gines.

    Habían pasado solo tres horas de mi llegada a su aldea y me rodeaban unas 25 personas. Lágrimas y llantos, sonrisas y carcajadas se intercalaban como si de un juego se tratara.

    María José, mi abuelo amaba España, mas en su pecho habia clavado con letras de sangre y alma la tierra de su hogar: ARGENTINA.

    Y no se la fueras a ofender... que el granadino te mataba (jajajaja).


    Te dejo una de mis 650 poesías (hay tres libros editados tanto en forma gráfica como en versión E-Books, uno es de cuentos y dos de poemas), esta en especial la quiero mucho y habla de aquella tierra criolla donde gaucho y la pasión se confunden entre letras robadas no tanto al intelecto, sino que mas al patriotismo.

    (Va en el siguiente comentario pues Blogger me limita)

    ///CHB

    ResponderEliminar
  4. Argentina, tierra sur ©

    Tierra pa' dar y prestar,
    tierra de rancho y paisano,
    nadie se atreva a humillar,
    a este sudamericano.

    Allí el lucero del alba,
    brilla como la gloria,
    se nos escapa un "Caramba",
    recordando nuestra historia.

    Somos hijos de la luna,
    de la plata y los cereales,
    tenemos la bella puna,
    y preciosos nuestros mares.

    Es la tierra del centeno,
    del maíz y la cebada,
    no envidiamos lo ajeno,
    cuidamos nuestra parada.

    En mi tierra, de pendejos,
    sabemos que es la amistad,
    y aunque vayamos muy lejos,
    guardamos nuestra lealtad.

    Y ante la adversidad,
    frente a cualquier majestad,
    desafiando a la tempestad,
    peleamos por la libertad.

    Nuestro es ese rebenque,
    nuestro relincho del pingo,
    somos dueños de palenque,
    nada de esto es de un gringo.

    En las artes del corral,
    soy un macho entendido,
    con la espuela al bagual,
    yo lo dejo abatido.

    Ver jinetear a un paisano,
    te deja lleno de gusto,
    no ha de haber ni un baquiano,
    que le haga feo a un susto.

    Como un pájaro en su nido,
    vivimos la vida bella,
    no lloramos lo perdido,
    buscamos la buena estrella.

    Y si de estrellas se trata,
    nuestro cielo es lo mejor,
    de noche en cabalgata,
    te acompaña un ruiseñor.

    Llevamos como pasiones,
    poncho, jergas y el apero,
    las prienditas y emociones,
    la pobreza y el Pampero.

    Nos fabricaron con fierro,
    y nos mezclaron con sangre,
    aunque nos quemen con yerro,
    nunca lloramos el hambre.

    Por ultimo ansí les digo,
    que en las cosas del querer,
    no hay de tener enemigo,
    y a muchas que socorrer.

    Me despido de la prosa,
    recalcando aquí mi verso,
    mi tierra es la más hermosa,
    es la flor del universo.



    by CarlosHugoBecerra



    Ojala te agrade mi obra María José.

    Atte.
    Carlos Hugo Becerra




    © La obra Argentina, tierra Sur & CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aquí estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, no sólo me agrada tu obra, sino que es un placer encontrar que las letras de todos aquellos que escribimos acerque a los seres humano. A través de ellas viajé a la bellísima Argentina donde tengo una gran amistad..Sandra Ignaccolo que sus letras podrás ver también. Será un placer charlar contigo como le he comentado a Isabel . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esta poesía fue escrita en el año 2007, la primera vez que viajé a la Argentina y me quedé enamorada de la bella Buenos Aires, de ahí y de mi gran amistad nacieron esas letras. Me alegra enormemente te guste y de nuevo será un placer tenerte en mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger